comprar Comprar
Chocolates JET
15
octubre

5 lugares turísticos de Colombia en el álbum Jet que debes conocer

Autor: Chocolates Jet

En Colombia el que se aburre es porque quiere. Si te preguntas qué lugares turísticos de Colombia en el álbum Jet puedes conocer, llegaste al lugar que era. En este artículo no solo te vamos a contar 5 lugares para conocer en Colombia, sino que además te vamos a enseñar cómo explorar estos sitios o planes usando el nuevo álbum Jet #ColombiaSorprendente como guía para que salgas a conocer un país tan mágico que es real.

Abróchate el cinturón, empaca tu maleta, dos o tres chocolatinas Jet para el camino y prepárate para viajar con nosotros a estos 5 lugares turísticos de Colombia que no te puedes perder.

1. Cartagena

El mar, la historia, el espíritu festivo del ambiente y el encanto de su arquitectura colonial atraen a miles de turistas que encuentran en Cartagena el lugar perfecto para pasar unas vacaciones increíbles:

Ubicación: Cartagena está situada en la costa Norte de Colombia, en el departamento de Bolívar.

Qué hay para hacer:

  1. 1. Recorrido por su historia: pasear por la ciudad amurallada de Cartagena y sus museos es viajar a un pasado interesante que cuenta, en parte, el carácter valiente de los colombianos.
  2. 2. Hay Festival: este festival reúne a los mejores exponentes de la literatura, la música, el cine, las artes visuales y la cultura en general en un evento apasionante para compartir el conocimiento.
  3. 3. Música del Caribe: Cartagena, al igual que el resto del Caribe colombiano, también es alegría. Alegría que se expresa en la música autóctona de tambores, gaitas y maracas, pero también en ritmos más modernos como la champeta.
  1. 2. Nuquí

Las extensas playas, el mar implacable y la selva densa crean un ecosistema rico y diverso en el que puedes encontrar desde pequeñas ranitas únicas en el mundo hasta grandes mamíferos que te sorprenderán con su belleza e imponencia.

Ubicación: Nuquí es una pequeña población del Pacífico colombiano, al occidente de Colombia en el departamento de Chocó.

Qué hay para hacer:

    1. 1. Avistamiento de ballenas: entre agosto y octubre estos increíbles animales llegan a Nuquí y demás costas del Pacífico colombiano para dar a luz y terminar de criar a sus ballenatos ofreciendo un espectáculo hermoso para apreciar su belleza y valor que no te puedes perder.
    2. 2. Comida del Pacífico colombiano: la sazón de la cocina del pacífico es de esas cosas que no se pueden describir fácilmente en palabras. Una mezcla de sabores e ingredientes únicos de los que te enamorarás rápidamente.

3. Música del Pacífico colombiano: la música de esta región del país tiene tanto sabor como su comida, con tambores como protagonistas y cantos.

    1. 3. Medellín

      1. La ciudad de las flores, la tacita de plata o la ciudad de la eterna primavera han sido algunos de los apodos que Medellín se ha ganado por su belleza y su clima excepcional. Una ciudad que debes conocer por ti mismo.

Ubicación: Medellín se encuentra en un valle extenso de la región andina, en el departamento de Antioquia al Noroccidente del país.

Qué hay para hacer:

      1. 1. Feria de las flores: es la principal feria de la ciudad y que reúne a locales y turistas para celebrar la cultura antioqueña, su música, su comida y su gente con las flores como elemento principal del evento.
      2. 2. Comida: los antioqueños están tan orgullosos de su comida que querrán que pruebes sus platos típicos, pero sobre todo, la bandeja paisa. ¡Deliciosa! Y con una Jet como postre, ¡aún mejor!
      3. 3. Alumbrados navideños: esta tradicional decoración decembrina es llevada a un nuevo nivel de innovación y belleza en Medellín, en donde se toman muy en serio este plan que no te puedes perder.

4. Boyacá

Un departamento de paisajes verdes, lleno de riqueza natural, histórica y cultural te recibirá amablemente para que te sorprendas con este destino turístico que a pesar de ser altamente visitado, no tiene toda la atención que se merece.

Ubicación: Boyacá está ubicado al Nororiente de Colombia limitando en su extremo norte con Venezuela.

Qué hay para hacer:

      1. 1. Festival de cometas (Villa de Leyva): durante el mes de agosto, el cielo de este pueblo encantador, calificado como uno de los más bellos del país, se llena de cientos de cometas que compiten en diversas categorías dando un espectáculo encantador.
      2. 2. Festival del sol (Sogamoso): esta celebración heredada de nuestros antepasados muiscas rinde homenaje al astro cada julio desde 1882 con eventos deportivos, musicales y culturales. ¡Un plan perfecto!
      3. 3. Tomatina (Sutamarchán): una divertida y excéntrica “guerra” de tomates (no aptos para el consumo humano) pinta de rojo las calles de este pueblo “boyaco” que además es reconocido por su deliciosa gastronomía.

5. Amazonas

Un departamento mágico con selva en gran parte de su territorio y atravesado por el río más caudaloso del mundo que le da su nombre.

Ubicación: este departamento comprende gran parte del Sur de Colombia, limitando con Brasil y Perú.

Qué hay para hacer:

      1. 1. Avistamiento de delfines rosados: esta particular especie de delfines amistosos puede ser vista en las aguas del río Amazonas en Colombia. Una oportunidad única.
      2. 2. Maravillarte con su riqueza: además de los delfines rosados, la selva amazónica tiene millones de especies animales y vegetales que podrás descubrir e incluso, con las que podrás interactuar.
      3. 3. Reconectarte con la herencia cultural: algunas de las tribus indígenas que habitan el Amazonas, están abiertas a recibir la visita de turistas como tú que deseas sorprenderte con su conocimiento ancestral del mundo y la naturaleza.

Si te sorprendiste con estos 5 lugares para conocer en Colombia, te vas a sorprender con todos los que podrás encontrar en el álbum Jet #ColombiaSorprendente. Son tantos y tan espectaculares, que corremos el riesgo de dejar alguno por fuera. Pero no importa: parte de la diversión es dejarte sorprender por un país que tiene todo para maravillar a quien llega e incluso a quienes vivimos en él y creemos conocerlo completamente.

¿Para dónde nos vamos?


Deja una respuesta

Artículos relacionados

Disfruta las burbujas de chocolate que trae Burbujet

Disfruta las burbujas de chocolate que te trae Burbujet

14 noviembre, 2018

El sabor de la tradicional chocolatina Jet que siempre has disfrutado, ahora viene con burbujas de crema y un delicioso relleno de vainilla y arroz crujiente. Así es la nueva Burbujet, una combinación única que tiene un tamaño más grande para que disfrutes de tu chocolate favorito mientras exploras todas tus aventuras. Burbujet viene en… Leer más »

ver más
10 planes naturales que están más cerca de la ciudad - Chocolates JET

10 planes naturales que están más cerca de la ciudad de lo que pensabas

1 agosto, 2018

¿Cuántas veces has buscado un plan para pasar un día del fin de semana desconectado de la ciudad y sus afanes? En Jet estamos convencidos de que salir de las actividades cotidianas nos da otras miradas del mundo y nos permite conectarnos con el espíritu aventurero que llevamos dentro.   Te presentamos estos lugares que,… Leer más »

ver más

Más visto

Barras de arroz con Jet Cookies & Cream

¡PRECAUCIÓN! Esta receta puede ser altamente irresistible y adictiva. Dicho esto, es momento de que te prepares para disfrutar las barras de arroz de Jet Cookies and Cream más deliciosas [...]

ver más

5 lugares turísticos de Colombia en el álbum Jet que debes conocer

En Colombia el que se aburre es porque quiere. Si te preguntas qué lugares turísticos de Colombia en el álbum Jet puedes conocer, llegaste al lugar que era. En este [...]

ver más

Ayuda a las familias cacaoteras escuchando la canción Quiero

Muchos de nuestros seguidores se preguntarán ¿de dónde salió la canción Quiero? La respuesta es que detrás de cada deliciosa chocolatina Jet, hay muchas familias cacaoteras cultivando, trabajando todos los [...]

ver más