comprar Comprar
Chocolates JET

Descubre dónde hacer deportes extremos en Colombia

Autor: Chocolates Jet

Lugares turísticos para hacer deportes extremos en Colombia Chocolates Jet

Hacer deporte es sin duda una de las mejores decisiones de la vida, pero hacer deportes extremos, es de por sí toda una aventura y más si los realizas en lugares turísticos sorprendentes, por eso, en este artículo te recomendaremos 8 deportes extremos y los lugares turísticos de Colombia donde puedes practicarlos.

Prepara tu cuerpo y tu mente, empaca tus chocolatinas Jet y amárrate bien los cordones porque lo que se viene son grandes experiencias, donde no solo disfrutarás de deportes extremos, sino también, conocerás lugares turísticos e imponentes paisajes.

¿Qué deportes extremos se pueden hacer en Colombia?

Colombia, con su topografía y clima diversos, ofrece el escenario perfecto para los entusiastas de los deportes extremos. La combinación de exuberantes selvas, imponentes montañas y vastas costas ofrece un patio de recreo para quienes prosperan con la emoción y la aventura. Conoce todos los deportes extremos que puedes hacer en Colombia

Kitesurf:

Vientos fuertes y un mar increíble, el Cabo de la vela te espera para ayudarte a vivir la adrenalina del kitesurf y el windsurf en medio del hermoso paisaje que crea la unión entre el mar y el desierto.

Bungee jumping:

¡Sin miedo y al vacío! En San Gil, Santander, podrás olvidar todos tus miedos a 140 metros, ¡el salto más alto de Suramérica!

Paracaidismo:

¡Como si tuvieras alas!, atrévete a vivir esta gran experiencia en Flandes, Tolima, donde podrás convertirte si no es en un pájaro, en algo muy parecido, al lanzarte desde un avión a 4.000 metros de altura.

Escalada:

El municipio de Suesca, Bogotá, te espera con sus rocas de más de 150 metros de altura y más de 500 rutas de escalada, las características perfectas para iniciar toda una aventura camino al cielo. ¿Te atreves?

Parapente:

El inmenso cielo que nos regala el Cañón del Chicamocha, en San Gil, Santander, se convierte en uno de los destinos preferidos para realizar parapente. Esta actividad está disponible tanto para expertos como para principiantes. ¡Sin miedo al éxito!

Canyoning o Torrentismo:

A diferencia de la escalada, este deporte busca que el terreno en el que se practique sea en arroyos, barrancos y cañones con un caudal de agua variante. ¡Si subir una roca era extremo, subirla con agua fluyendo lo será aún más! Para esta aventura, la Cascada Juan Curi, ubicada la Vía San Gil – Charalá,  Páramo de Santander, se presenta como una grandiosa opción para disfrutar sus aguas y paisaje.

Motocross:

Si sabes manejar moto y siempre has querido darle rienda suelta a tu adrenalina  a través de las ruedas, esto es para ti. La Pista Pueblito Extremo, en Cali, Valle del Cauca ofrece a pilotos profesionales y aficionados un circuito de motocross de 1.270 metros de longitud y 8 metros de ancho, para que liberes toda tu energía y vivas una experiencia única.

Ya tienes las opciones, ahora decide cuál deporte extremo practicarás primero y en cuál de los maravillosos paisajes colombianos que también puedes encontrar en nuestro álbum Jet #ColombiaSorprendente. Aquí lo importante es divertirse y disfrutar de una experiencia que no solo vendrá cargada de adrenalina sino también del conocimiento y apreciación de la riqueza de fauna y flora en nuestro país, ya que en esta lista sobre dónde practicar deportes extremos en Colombia, hemos compartido lugares no tan conocidos en los que seguramente también encontrarás planes para hacer y sentir cada vez más que Colombia es sorprendente.

Anímate a contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.


Deja una respuesta

Artículos relacionados

BannerarticuloMitos

Descubre los 5 Mitos y Leyendas Colombianas más Increíbles.

En Chocolates Jet, sabemos que la vida está llena de misterios por descubrir, y en Colombia hay un montón. En este artículo, vamos a conocer 5 mitos y leyendas colombianas que han cautivado a generaciones enteras. ¡Prepárate para un viaje lleno de emoción y misterio! Acompaña este momento con tu chocolate Jet preferido. La Madremonte… Leer más »

ver más
mejor ritmo de música colombiana

Encuesta: ¿cuál es el mejor ritmo de toda la historia de la música colombiana?

Cuando decimos que en Colombia tenemos muchísimo sabor, no lo decimos por los deliciosos platos típicos que reinan en cada región del país , también nos referimos a ese “no sé qué” que llevamos en las venas que nos hace mover el cuerpo al escuchar una tambora, un arpa o un tiple; esa capacidad que… Leer más »

ver más

Más visto

BannerarticuloMitos

Descubre los 5 Mitos y Leyendas Colombianas más Increíbles.

En Chocolates Jet, sabemos que la vida está llena de misterios por descubrir, y en Colombia hay un montón. En este artículo, vamos a conocer 5 mitos y leyendas colombianas [...]

ver más

Artesanías de la Región Andina: 5 Tesoros Colombianos sorprendentes para ti y tu hogar

¿Listos para explorar el mundo sorprendente de las artesanías de la Región Andina? Aquí encontrarás no solo tesoros culturales, sino también un estilo único que te hará feliz a ti [...]

ver más

Listado de sitios turísticos de Cali que no te puedes perder este 2023

¡Oiga, mire, vea! Véngase a Cali para que vea.  La capital del Valle del Cauca, es una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía, además es conocida [...]

ver más