comprar Comprar
Chocolates JET

Listado de sitios turísticos de Cali que no te puedes perder este 2023

Autor: Chocolates Jet

¡Oiga, mire, vea! Véngase a Cali para que vea. 

La capital del Valle del Cauca, es una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía, además es conocida como la sucursal del cielo y en este listado de sitios turísticos de Cali sabrás por qué. Ven a descubrir su historia, cultura y pasión por la salsa.
 
Cali está lleno de lugares sorprendentes, pero hoy te traemos 6 lugares que nos encantan por estar llenos de cultura y naturaleza.

1. Comencemos con las Haciendas de Caña de Azúcar y el Museo de la Caña.

Caña de Azúcar

 
Cali es conocida por sus extensos cultivos de caña, lo que nos comprueba la dulzura y pujanza de su gente, y da origen a la gran variedad de dulces en la región. 
Visitando las antiguas azucareras y recorriendo el Museo de la Caña viajarás al pasado para conocer un poco más de esta fascinante industria.
Y que no te falte la Hacienda El Paraíso, en donde transcurre la obra “María”, la novela escrita por Jorge Isaacs, que narra una de las historias de amor más recordadas de la literatura latinoamericana.

2. La Plazoleta Jairo Varela y sus 4 Trompetas

¿Te imaginas estar dentro de una trompeta gigante?
 

La Plazoleta Jairo Varela y sus 4 Trompetas

 
En la Plazoleta Jairo Valera hay 4 por eso no puede faltar en tu listado de sitios turísticos de Cali, porque está lleno de curiosidad e historia. En esta escultura, si te fijas bien, podrás ver la palabra Niche, y al estar dentro de una trompeta podrás sentir la salsa desde otra perspectiva, ya que curiosamente en cada trompeta

suena una canción de forma separada. ¿Cierto que es sorprendente?

3. Galería la Alameda, el más famoso de los mercados tradicionales de Cali

¿Eres de las personas que disfruta conocer lo más típico de la región a donde va?
 

Galería la Alameda, el más famoso de los mercados tradicionales de Cali

 
Si es así, La Alameda no puede faltar en tu listado de sitios turísticos de Cali, donde encontrarás los productos más típicos del valle del Cauca y estarás en contacto con personas locales experimentando la variedad de sabores, aromas, platos típicos de la gastronomía Caleña, y que no falten las frutas exóticas tropicales de la región, como un buen chontaduro con sal, limón y miel.

4. Subamos bien alto hasta el Cristo Rey

Cristo Rey

 
Visualiza Cali desde 1440 metros sobre el nivel del mar. 
Si te gustan los miradores y quieres conocer Cali desde lo alto tienes que subir hasta la estatua del Cristo Redentor. Puedes llegar en carro o caminando y encontrarás un emblemático monumento de Cristo de 26 metros de altura. 

 

En la plataforma de observación tendrás una vista increíble del Valle, donde tendrás tranquilidad mientras disfrutas una refrescante lulada bien helada.

5. Parque del gato


 
Este criadero de mariposas está formado por un equipo de trabajo que une la ciencia, el arte y la comunidad para crear este lugar lleno de vida y colores. 

 

El mariposario es sorprendente y es un infaltable en tu listado de sitios turísticos de Cali, allí podrás observar muchísimas especies de mariposas exóticas recorriendo hermosos jardines,

 además, podrás aprender todo sobre su proceso de transformación, los ecosistemas que habitan y la importancia de su presencia en la naturaleza.

6. Bichacue Yath Arte y naturaleza

Bichacue Yath Arte y naturaleza

 
Bichacue Yath que en lengua Nasa Yuwe significa Casa o Templo de las Aves, está lleno de creatividad, imaginación y misticismo. Se trata de la creación de un mundo mágico que esconde criaturas fantásticas hechas en arcilla por sus caminos y senderos, posee un bosque húmedo extenso en el que habitan grandes cantidades de aves de diferentes especies. Es un espacio recreativo perfecto para personas de todas las edades, sobre todo para los niños.

Lo que debes saber antes de visitar tu listado de sitios turísticos de Cali

  • Prepárate para probar muchos dulces y frutas exóticas.
  • Atrévete a probar diferentes platos gastronómicos tradicionales.
  • Diviértete y vive el ritmo salsero.
  • Vive la Feria de Cali: Si tienes la posibilidad de viajar entre el 25 y 30 de diciembre, no debes perderte una de las Ferias más grandes de Colombia. 
  • Clima de Cali: Se encuentra entre los 19 °C a 29 °C; es una temperatura muy cálida y húmeda, por los cual se recomienda llevar ropa cómoda, ligera y fresca

Conoce más de este destino sorprendente y agrega más lugares a tu listado de sitios turísticos de Cali en el Álbum Jet #ColombiaSorprendente. 

Ya estás listo para vivir una experiencia única en la Ciudad de la Salsa, sentir el ritmo y el sabor, vivir la alegría de gente, aprender de su arte, historia y gastronomía mientras descubres estos lugares sorprendentes. 


Deja una respuesta

Artículos relacionados

Lugares turísticos para hacer deportes extremos en Colombia Chocolates Jet

Descubre dónde hacer deportes extremos en Colombia

Hacer deporte es sin duda una de las mejores decisiones de la vida, pero hacer deportes extremos, es de por sí toda una aventura y más si los realizas en lugares turísticos sorprendentes, por eso, en este artículo te recomendaremos 8 deportes extremos y los lugares turísticos de Colombia donde puedes practicarlos. Prepara tu cuerpo… Leer más »

ver más
test que tipo de amigo secreto quieres ser

Test: ¿Qué tipo de amigo secreto quieres ser?

Sabemos que por esta época la pregunta más difícil de responder es: ¿qué le regalo a mi amigo secreto? Por eso, te vamos a ayudar. Contesta el siguiente test y descubre qué tipo de amigo secreto deberías ser y cuál sería tu endulzada perfecta.

ver más

Más visto

BannerarticuloMitos

Descubre los 5 Mitos y Leyendas Colombianas más Increíbles.

En Chocolates Jet, sabemos que la vida está llena de misterios por descubrir, y en Colombia hay un montón. En este artículo, vamos a conocer 5 mitos y leyendas colombianas [...]

ver más

Artesanías de la Región Andina: 5 Tesoros Colombianos sorprendentes para ti y tu hogar

¿Listos para explorar el mundo sorprendente de las artesanías de la Región Andina? Aquí encontrarás no solo tesoros culturales, sino también un estilo único que te hará feliz a ti [...]

ver más

Listado de sitios turísticos de Cali que no te puedes perder este 2023

¡Oiga, mire, vea! Véngase a Cali para que vea.  La capital del Valle del Cauca, es una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía, además es conocida [...]

ver más