comprar Comprar
Chocolates JET

Conoce estos platos típicos de Colombia fáciles de preparar ¿Cuál es tu favorito?

Autor: Chocolates Jet

Platos típicos fáciles de preparar Chocolates Jet

La gastronomía de Colombia es tan amplia y tan diversa que resulta muy difícil unificarla en algún plato que sea común para todos los territorios. Y aunque el sancocho es el único de los platos típicos de Colombia fáciles de preparar que se come en la gran mayoría de regiones del país, cada zona le pone su toque particular según su fortaleza en ingredientes: pescado en la costa, más papas en la región andina, etc.

Es precisamente esa riqueza gastronómica la que nos convierte en un país sorprendente, lleno de nuevos sabores por probar.

Y como es tan difícil hacer una lista en orden de «deliciosidad» entre tantas opciones, vamos a dejar que tú y los demás exploradores de este país sorprendente nos cuenten con su voto cuál es el orden de los mejores platos típicos de Colombia fáciles de preparar.

Vota por tu favorito y organiza la lista según tu votación:

Ajiaco

Aprovecha la riqueza de papas y tubérculos de nuestra tierra para lograr un plato exquisito para todos los gustos.

Consejo: acompáñalo con alcaparras y aguacate.

Bandeja Paisa

Una gran mezcla de pequeñas pruebas de todo lo que está bien en la vida.

Consejo: acompáñala con mazamorra para una experiencia completa.

 

 

Changua

De amores y odios, pero sigue alimentando los desayunos de los capitalinos con su fácil preparación y buena fuente de alimentación.

Consejo: un poco de queso mozzarella derretido la sube aún más de nivel.

Cocido boyancense

Esta mezcla de tubérculos propios de la región de Boyacá junto con la carne perfectamente cocinada forman un plato que debería ser más apreciado en Colombia y en el mundo.

Consejo: no te asustes si no conoces el nombre de algún ingrediente. Déjate llevar.

 

Empanaditas

De pipián, de aire, de papa, de queso, de carne, de pollo, de cangrejo, de huevo. Según los ingredientes de cada región y gracias al ingenio colombiano, tenemos opciones para mucho rato.

Consejo: come todas las que puedas.

Encocado de camarón

Camarones del Pacífico en leche de coco y sofrito con toda la sazón de esta zona de Colombia. ¿Qué podría salir mal?

Consejo: acompáñalo siempre con patacones.

 

Lechona

Del Tolima para el mundo. El arroz, delicioso; la carne, exquisita; las verduras, perfectas… ¿Y el cuerito? Jmmmmm.

Consejo: no pelees por quién se come el cuerito, comparte 🙂

Mamona

También conocida como carne a la llanera en el resto del país. Viene de un ternero joven y su manera de asarse recuerda la época de las cavernas… pero le da un sabor EX – QUI – SI – TO

Consejo: escucha joropo (enlace a contenido sobre música) y mira bailar galeón en los Llanos para una experiencia completa.

Mote de queso

La unión perfecta de dos ingredientes icónicos de la Costa: el ñame y el queso costeño, en una sopa que nació de la necesidad durante las guerras, pero que sirvió para crear un manjar de dioses.

Consejo: si el mote viene además con queso costeño frito, ¡encontraste oro!

Tamales

Los hay de todos los tipos: el chocoano con un toque de vinagre, el paisa con una masa más típica, el tolimense con arroz, el boyacense en forma de bolita y con habas… cada región tiene el suyo. ¡Vota si te gusta el tamal de tu región!

Consejo: ponte como meta probarlos todos, ninguno decepciona.

 

Como puedes ver, tenemos platos de sobra, deliciosos y exóticos para cualquier otro paladar que no haya tenido la fortuna de nacer en el país del sabor.

¿Conocías todos estos platos típicos colombianos fáciles de preparar?

Comparte con tus amigos para que entre todos conozcamos cuáles son los preferidos, porque nosotros no pudimos decidirnos con tanta comida deliciosa.

 

Vota por el plato que más te gusta

 


Deja una respuesta

Artículos relacionados

Divertidos Disfraces Halloween

Divertidos disfraces para las burbujas de Chocolates Jet, ¡participa y gana!

¿Una Jet burbuja de chocolate con orejas de conejo y cola de mapache? ¿Una chocolatina Jet que tiene ojos de águila, patas de avestruz y el pico de un pato? ¡Pero qué es eso que suena tan exótico y a la vez tan divertido! Definitivamente algo así solo puede verse en Halloween, una época en… Leer más »

ver más
banner tipo aventurero

¿Qué tipo de aventurero eres?

Hay diferentes maneras de viajar; hay quienes prefieren hacerlo con todo bajo control y otros a quienes les gusta más arrojarse a la aventura sin muchos preparativos. Nuestro país es un destino perfecto gracias a la diversidad de paisajes que podemos encontrar y en nuestro álbum Jet contamos qué es importante tener en cuenta para… Leer más »

ver más

Más visto

Descubre dónde hacer deportes extremos en Colombia

Hacer deporte es sin duda una de las mejores decisiones de la vida, pero hacer deportes extremos, es de por sí toda una aventura y más si los realizas en [...]

ver más

5 lugares turísticos de Colombia que no te puedes perder

Playa, páramo, montaña, desierto… ¿y también antojad@ de visitar un nevado?, ¡claro que sí!, y si quieres más que te piquen… ¡Ve y destapa una Jet! (jaja), porque visitar todos [...]

ver más
Villa de Leyva un lugar mágico para descubrir Chocolates JET

Villa de Leyva un lugar mágico para descubrir

Villa de Leyva es uno de los lugares predilectos para visitar en Colombia, no solo por sus múltiples festividades a lo largo del año, sino también por su imponente arquitectura, [...]

ver más