comprar Comprar
Chocolates JET

Villa de Leyva un lugar mágico para descubrir

Autor: Chocolates Jet

Villa de Leyva un lugar mágico para descubrir Chocolates JET

Villa de Leyva es uno de los lugares predilectos para visitar en Colombia, no solo por sus múltiples festividades a lo largo del año, sino también por su imponente arquitectura, que da cuenta de lo que era la cultura colombiana en la época de la colonia. Allí, muy al centro y magníficamente, se alza a la vista de todos La Plaza Mayor de Villa de Leyva, que es la imagen más famosa por la que se puede reconocer este lugar. Tiene el título de ser la más grande de Colombia y una de las más impresionantes y bellas de Sudamérica, ¡son 14 mil metros cuadrados!, un espacio en el que caben cerca de 50 mil personas y que se convierte en el escenario ideal para disfrutar de varios atractivos turísticos.

 

El Festival del Árbol: del 12 al 14 de octubre, agéndate para vivir uno de los festivales más icónicos de Villa de Leyva. Durante esta festividad, se celebra la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, además se exponen y comercializan variedades de plantas ornamentales, exóticas, nativas y medicinales. ¡Así la plaza se convierte en uno de los viveros  más grandes de Colombia!

 

Festival de Cine: si lo tuyo es el cine, este es el plan perfecto, prográmate del 23 de marzo al 31 de agosto para disfrutar una experiencia cinematográfica en la que te sumergirás en el gran mundo del séptimo arte. Podrás encontrar desde proyecciones y talleres sobre cine, hasta conferencias y experiencias lúdicas. Toda una gran apuesta para la exhibición de, como ellos le llaman: ‘‘Cine Independiente , Cine Emergente y  Cine Naturalmente Independiente’’.

 

Festival del viento y las cometas: Separa el mes de agosto para ver el cielo de colores, pues aprovechando las fuertes corrientes de viento que se generan durante esta época del año, Villa de Leyva se convierte en el lugar perfecto para elevar cometas, de bolsa, de papel, del material más impensado, tendrás que dejarte sorprender por sus formas y seguro te contagiarás de la alegría del juego que te transportará hasta la infancia. ¡Este festival es todo un disfrute y en Villa de Leyva se convierte en toda una experiencia de sonrisas y color!

 

Festival de luces: por si fuera poco con las grandes celebraciones navideñas en Colombia, Villa de Leyva nos sorprende con una propuesta más para hacer del mes de diciembre, toda una temporada dedicada a la celebración y el espectáculo. Este festival es todo lo que puedes pedir para regalo de niño Dios y hasta de aguinaldo, incluso, nos atreveríamos a decir que de Reyes Magos, porque es tan soñado y especial que el asombro te durará hasta enero. Prepárate para sorprenderte con las mejores polvorerías artesanales del país, que se reúnen en este espectacular escenario colonial  para competir por el mejor puntaje, de acuerdo con la luminosidad, altura, apertura, sonido y duración de sus juegos pirotécnicos. Podrás encontrar además una completa programación con exposiciones de pintura, coros y otras actividades.

 

Tienes ante tus ojos, una cantidad de planes que sin duda no te puedes perder, ¡no esperes más y comienza a empacar! No olvides acompañar tu aventura con tus chocolatinas Jet favoritas y programar el próximo viaje buscando ese destino soñado en el Álbum Jet #ColombiaSorprendente. ¡Planes y lugares por conocer es lo que hay y con Jet los conocerás todos!

 


Deja una respuesta

Artículos relacionados

Listado de sitios turísticos de Cali que no te puedes perder este 2023

¡Oiga, mire, vea! Véngase a Cali para que vea.  La capital del Valle del Cauca, es una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía, además es conocida como la sucursal del cielo y en este listado de sitios turísticos de Cali sabrás por qué. Ven a descubrir su historia, cultura y pasión… Leer más »

ver más
Qué rico Burbujet

¿cuál es tu forma favorita de disfrutar BurbuJet?

Todos amamos a la BurbuJet. ¿Cómo no hacerlo? Si sus burbujas son una sorpresa de sabor que nos encanta, bien sean de chocolate blanco con centro de Jet Crema o de chocolate negro rellenas de vainilla y arroz crujiente. Y aunque todos la amamos, todos tenemos formas diferentes de comerla, combinarla o compartirla; unas más… Leer más »

ver más

Más visto

BannerarticuloMitos

Descubre los 5 Mitos y Leyendas Colombianas más Increíbles.

En Chocolates Jet, sabemos que la vida está llena de misterios por descubrir, y en Colombia hay un montón. En este artículo, vamos a conocer 5 mitos y leyendas colombianas [...]

ver más

Artesanías de la Región Andina: 5 Tesoros Colombianos sorprendentes para ti y tu hogar

¿Listos para explorar el mundo sorprendente de las artesanías de la Región Andina? Aquí encontrarás no solo tesoros culturales, sino también un estilo único que te hará feliz a ti [...]

ver más

Listado de sitios turísticos de Cali que no te puedes perder este 2023

¡Oiga, mire, vea! Véngase a Cali para que vea.  La capital del Valle del Cauca, es una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía, además es conocida [...]

ver más